Quiosco

Niños en La Nueva Barquita disfrutarán “Domingo Deportivo en el Palacio PN”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Nueva Barquita es el barrio invitado al Domingo Deportivo en el Palacio de la Policía Nacional que cada semana realiza la institución del orden con el mayor general Eduardo Alberto Then como anfitrión. 

La información la ofreció este viernes el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante de Deportes de la institución del orden, quien manifestó que la actividad forma parte del proceso de acercamiento que están realizando a los barrios de la capital e interior del país con el apoyo del Ministerio de Interior y Policía. 

Invitado por el Patronato La Nueva Barquita, que dirige el padre Gregorio Alegría, Mateo Moquete visitó las instalaciones junto al coronel Ricardo Alcántara, asesor de Asuntos Sociales del mayor general Eduardo Alberto Then. 

El sector La Nueva Barquita está ubicado en Santo Domingo Norte y residen más de mil familias en apartamentos que antes vivían en sectores vulnerables como Los Guandules, La Ciénaga, entre otros. 

“Cada Domingo convertimos el parqueo del Palacio de la Policía en una gran cancha, donde niños y adolescentes pueden practicar baloncesto, voleibol, así como juegos recreativos y finalizan almorzando junto a los policías”, precisó el comandante de Deportes de la institución del orden.

Añadió que la intención del mayor general Alberto Then es que ellos pasen una mañana en la Policía en un ambiente que genera confianza en los menores de edad 

Las coordinaciones de la actividad se están realizando con la arquitecta Irma Reynoso y Billy Carela, gerente general.

Quiosco Periódico Digital