Quiosco

Japoneses usan nieve para enfriar servidores de servicios de una ciudad

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una ciudad en Japón encontró una nueva técnica para mantener frescos los enormes servidores que impulsan la economía digital del mundo sin aumentar el problema climático.

En el White Data Center de Bibai, en la isla de Hokkaido, la nieve se recoge y se coloca en una estructura fuera del edificio, la nieve se derrite lentamente por el calor de los servidores, y el agua enfría las tuberías de anticongelante.

Asimismo, los expertos de la ciudad utilizan dicha agua para la crianza de anguilas, las cuales sirven para suplir los ingredientes en su cocina local.

Esto ayuda a mantener fresco el sistema de aire acondicionado del centro de datos, manteniendo la temperatura alrededor de los 25 grados Celsius.

”El rango de temperatura se controla combinando el frío de la nieve y el calor del calor del escape de TI para mantener la temperatura en el nivel correcto durante todo el año”, dice Kota Honma, director del WDC.

Con el crecimiento de los streams, los juegos basados en la nube y las criptomonedas, cada día aparecen más centros de datos en todo el mundo.

La Agencia Internacional de la Energía estima que el creciente número de centro de datos ya representa el 1% de la demanda mundial de energía.

La entrada Japoneses usan nieve para enfriar servidores de servicios de una ciudad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital