Quiosco

Inteligencia Artificial logra ganar un concurso de arte

Inteligencia artificial gana concurso

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Jason Allen ganó un concurso de arte usando la asistencia de Inteligencia Artificial para crear su obra, lo cual encendió un debate sobre la definición de “arte” y si este pude ser producido por una máquina.

Allen, oriundo de Colorado, Estados Unidos, ganó el primer lugar en la categoría “artes digitales / fotografía manipulada digitalmente” de la división de artistas emergentes en la Competencia de Bellas Artes de la Feria Estatal de Colorado.

Su imagen ganadora, “Théâtre D’opéra Spatial”, fue creada utilizando Midjourney, un programa de inteligencia artificial que puede crear imágenes detalladas siguiendo instrucciones escritas.

La pieza ganadora de Allen es una mezcla vívida y fantástica de una obra de arte renacentista y steampunk, la cual es una de las tres imágenes que presentó para el concurso.

Midjourney es uno de varios productores de imágenes de IA disponibles, también está Image de Google Research y DALL-E 2 de OpenAI.

La entrada Inteligencia Artificial logra ganar un concurso de arte se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital