Quiosco

El torneo NBA va tomando forma y apunta a la temporada 2023-24

EL NUEVON DIARIO, MIAMI.- La idea de poner en marcha un torneo en plena disputa de la temporada se va transformando, poco a poco, en una realidad. De hecho, una información procedente del periodista de The Athletic, Shams Charania, desvela que este podría implementarse coincidiendo con la temporada 2023-24.

Los partidos de este torneo se prolongarían hasta noviembre y ocho equipos avanzarían hasta una ronda de eliminación simple en diciembre. Los 22 equipos restantes continuarían disputando sus compromisos de regular season. De momento, no se han compartido los criterios para determinar qué ocho equipos avanzarían a esta especie de ronda final.

La NBA y la NBPA todavía están trabajando de cara a finalizar el concepto final del torneo dentro de la temporada, que incluye premios también por determinar para los ocho equipos que avancen hasta la ronda de eliminatorias. En todo caso, todos estos compromisos estarían incluidos dentro de los 82 encuentros que han compuesto tradicionalmente una regular season, por lo que la carga de partidos no se vería incrementada.

Así, la competición está preparada para incluir otras novedades competitivas, impulsada por el gran éxito que ha supuesto la implementación del torneo play-in. De hecho, el Comisionado de la NBA, Adam Silver, compartió que los jugadores se han mostrado más receptivos ante la posibilidad de incluir este torneo gracias a los buenos resultados derivados del play-in.

Quiosco Periódico Digital