Quiosco

El rey Carlos III deja el castillo de Balmoral para regresar a Londres

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.- El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, ha abandonado el castillo de Balmoral y está de camino al aeropuerto de la cercana ciudad de Aberdeen para volar a Londres.

Carlos y su esposa, la ahora reina consorte Camila, salieron en la parte trasera de un vehículo de la residencia escocesa en la que ayer falleció su madre a los 96 años.

El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando esta murió después de haberse deteriorado su estado de salud.

Se espera que Carlos III se reúna con la dirigente “tory”, Liz Truss, a su llegada a la capital, así como con el conde mariscal, Edward Fitzalan-Howard, la persona encargada de preparar la proclamación y el funeral de su madre, a fin de aprobar el calendario programado para los próximos días.

Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.

Para mañana está previsto, a falta de confirmación, su proclamación oficial por el llamado Consejo de Acceso, aunque su coronación podría todavía demorarse meses.

La entrada El rey Carlos III deja el castillo de Balmoral para regresar a Londres se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital