Quiosco

Darvin Ham todavía no ha decidido quién será el escolta titular

EL NUEVO DIARIO, LOS ÁNGELES.- Las franquicias que componen la NBA disponen de poco tiempo para terminar de perfilar sus respectivas plantillas antes de que dé comienzo el ‘training camp’, fijado para finales de septiembre. En el caso de Los Angeles Lakers, el principal foco de preocupación señala al futuro de Russell Westbrook aunque existen otros temas de debate dentro del cuerpo técnico.

A pesar de que Austin Reaves parte con cierta ventaja, el puesto de escolta titular sigue sin tener un dueño fijo. De acuerdo con el periodista de The Athletic, Jovan Buha, Darvin Ham también está considerando seriamente las opciones de Lonnie Walker IV y Kendrick Nunn. Este último ha ido ganando peso a medida que ha incrementado su carga de trabajo en los entrenamientos, donde ha incidido en ejercicios individuales y la sala de pesas.

En todo caso, este superávit de posibilidades supone un valor positivo para los Lakers, pues la competencia por un mismo puesto servirá para impulsar el nivel del equipo. Además, es otra señal que confirma que la confección de la plantilla responde mejor a las necesidades del equipo y es más profunda.

Así, el ‘traning camp’ angelino no solo servirá para preparar la próxima temporada en el apartado colectivo, sino que también puede descifrar la ecuación y devolver al que será el escolta titular de los Lakers durante el arranque del nuevo curso.

Quiosco Periódico Digital