Quiosco

Condenan Argenis Contreras a 20 años por el crimen de Yuniol Ramírez; liberan a seis

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Juzgado Colegiado del Distrito Nacional sentenció a 20 años de prisión a  Argenis Contreras, encontrado culpable por el asesinato del catedrático universitario, Yuniol Ramírez, el pasado 2017.

Las juezas  establecieron que el asesinato de Ramírez se ejecutó porque éste había denunciado actos de corrupción administrativa en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), en la gestión de Manuel Rivas, información privilegiada suministrada por el imputado, para obtener dinero con la misma.

Las magistradas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo,  enviaron a cumplir la condena Najayo Hombres a Contreras por el homicidio de Ramírez. 


Asimismo, Faustino Rosario fue condenado a un año de prisión, y cinco años sin poder ocupar funciones públicas, por violar la ley de Contrataciones Públicas.

Mientras que al exdirector de la Omsa, fue absuelto del proceso, debido a que los delitos que le imputaron no son penados en la justicia dominicana.

Por el crimen estaban siendo procesados Jorge Luis Abreu Fabián ( El Taxista), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis, y Lilian Francisca Suárez Jáquez, puestos en libertad por insuficiencia de pruebas.

Además de estos, fueron dejados en libertad José Antonio Mercado Blanco,  El Grande y Víctor Ravelo Campos.

Las juezas motivaron la decisión, indicando que Contreras y el occiso mantenían una comunicación fluida, con un lenguaje de códigos, quienes buscando informaciones para ejercer una acción de chantajes y manipulación a los funcionarios de ese entidad.

Las magistradas precisaron que la muerte del catedrático no se produjo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), después del secuestro oculta el cuerpo, y requiere a la señora Liliam Sánchez, indicando que tuvo un “problemita” de tránsito, para que le guardara la guagua.

Asimismo, sostienen que el abogado fue impactado en la parte de atrás de su cabeza, la bala salió por el ojo izquierdo del fallecido, afectando el lado derecho del pasajero del vehículo que abordaron para cometer el crimen.

En su declaración dijo que prestó la guagua Ford, a dos personas que  Rosario le indicó, y que salió en otro vehículo porque éste tenía un problema de transmisión.


Dos horas después contactó a Liliam, coartada inverosímil, hallando culpable que éste cometió el vil asesinato del catedrático, quien se asoció con José Mercado, para comprar las herramientas, estableció en su solicitud el Ministerio Público.

Quiosco Periódico Digital