Quiosco

Alcalde de Los Alcarrizos anuncia construcción extensión UASD; dice solo falta orden de Abinader

Cerca de 4 mil estudiantes podrán beneficiarse con primeras aulas en Los Alcarrizos

EL NUEVO DIARIO, LOS ALCARRIZOS. – El alcalde de Los Alcarrizos, Cristián Encarnación, anunció este jueves que están identificados los terrenos para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y destacó que sólo falta la orden del  presidente Luis Abinader.

El alcalde explicó que la extensión de la casa de altos estudios será instalada de manera provisional en el Colegio San Antonio de Padua, espacio con capacidad para recibir  más de 4 mil estudiantes universitarios del municipio y zonas aledañas.

Las autoridades municipales y eclesiástica adelantaron que las aulas fueron adecuadas de acuerdo a los estándares de calidad que exige la UASD, para impartir docencia en el próximo semestre.

Encarnación ofreció la información tras sostener una reunión con el párroco de la iglesia San Antonio de Padua, Luis Enríquez; el director interino de la Ciudad Universitaria de Los Alcarrizos, Geraldino Caminero; el director del Distrito Escolar 15 01, Santo Martínez; el administrador del Colegio, Carlos Bautista; el presidente de la Asociación de Estudiantes, Luis Guzmán; y representantes de las juntas comunitarias.

Geraldino Caminero, en representación del rector de la Universidad Autonoma de Santo Domingo, Editrudis Beltrán, dijo que solo están “a la espera de la materia prima, los estudiantes, ya que contamos con las aulas y los docentes altamente calificados para impartir la docencia a los más de 4 mil estudiantes”.

En tanto, el alcalde destacó que la propuesta de instalar  aulas universitarias en Los Alcarrizos la planteó, cuando representaba el municipio en la Cámara de Diputados.

Con la infraestructura universitaria se beneficiarán unos 10 mil estudiantes de los Alcarrizos, los municipios de Villa Altagracia, Pedro Brand, los distritos municipales La Guayiga, Pantoja y zonas aledañas, lo que representará un avance  económico, social y cultural para el municipio”. Aseguró el edil Encarnación.

En ese orden, el Consejo Parroquial San Antonio de Padua, ha puesto unas 22 aulas a la disposición de los jóvenes, así como también el Distrito 15 02, aportará los espacios necesarios, pero será de forma provisional hasta que se construya el nuevo recinto de la universidad estatal.

Quiosco Periódico Digital