Quiosco

Yadier Molina celebra histórica jornada con dos jonrones

EL NUEVO DIARIO, SAN LUIS – Como ha sido costumbre a lo largo de los años, cuando Adam Wainwright se sube a la lomita, el careta puertorriqueño Yadier Molina suele aportar a la causa de su amigo.

En el día en el que Molina y Wainwright igualaron el récord de la L.A./L.N. como la batería con más aperturas con 324, el receptor conectó su primer jonrón en casi cuatro meses y luego añadió otro en el cuarto tramo.

Molina conectó un cañonazo de dos carreras en el segundo inning que recorrió 403 pies por el jardín izquierdo, para su primer vuelacerca desde el 15 de mayo. En el cuarto capítulo, el boricua empalmó su segundo de día – un batazo de 350 pies por el bosque izquierdo.

Es el noveno juego de dos cuadrangulares o más para Molina en su carrera. El más reciente había sido en Filadelfia, el 17 de abril del 2021. Coincidencialmente, sólo dos de sus juegos con múltiples bambinazos a lo largo de su carrera de 19 años con los Cardenales han sido en San Luis. El último en casa había sido frente a los Cachorros, el 14 de mayo del 2017.

Molina, quien ha sido compañero de Wainwright durante 18 temporadas, llegó a la jornada del jueves con 333 hits en las aperturas de su compañero – la mayor cantidad de imparables para un receptor en los encuentros abiertos por un lanzador en específico.

Wainwright y Molina igualaron el récord de MLB con 324 aperturas, que habían impuesto Mickey Lolich y Bill Freehan entre 1963 y 1975 con los Tigres.

Quiosco Periódico Digital