Quiosco

(VIDEO) Una joven denuncia Minerd adeuda más de 24 MM a contratista del plantel que alojará UASD-La Vega

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- Una joven que se identificó como hija del contratista Tadeo Antonio Graciano Súarez, que tiene a su cargo la construcción del plantel que alojará la UASD- La Vega, denunció que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) le puso fecha de entrega de la obra a su padre a pesar de adeudarle más de 24 MM de pesos. 

Angie Graciano aclaró que “A mi padre le han impuesto una fecha de inauguración para el 24 de septiembre, cómo es posible que pretendan terminar la obra, donde él tiene un monto ejecutado que solo le han pagado alrededor de 13 millones de pesos”.

Graciano manifestó que la obra que tiene nueve años en ejecución, está casi lista para entregar, por lo que pidió la intervención del presidente de la República en esta situación.

“Quiero decirle al presidente Luis Abinader que nosotros no nos estamos negando a terminar la UASD, ya que es una institución ícono, que hemos estado deseando.Lo que no considero justo es una prórroga tan rápida que no den ese tiempo tan corto, donde a él le deben todo ese dinero”, enfatizó Angie Graciano a través de un audiovisual.  

Afirmó que “Nosotros queremos cumplir, queremos entregar, queremos terminar y ser parte del proyecto de la UASD, pero también queremos cumplir con los suplidores. Tenemos que honrar un pago para que no nos vayamos a la quiebra. Por favor ayúdenos!, insistió la joven denunciante. 

Graciano indicó que “el director de infraestructura escolares del Minerd, Fernando Táveras, dijo que papi tiene cubicaciones en tránsito, lo que no dijo fue el monto real, que es de RD$1,847,989.29, de los cuales según la denunciante, su padre solo va a recibir el 54% de ese valor. Osea ese dinero no da para nada y ya casi la obra está lista”.

Asimismo aclaró que “el monto del presupuesto inicial fue -cuando se dió el cambio de Gobierno, que le hicieron un nuevo presupuesto- de RD$37,959,095.83, más los adicionales. 

De ese monto afirmó que a su padre solo le han pagado alrededor de 13 millones de pesos y que le restarían más de 24 millones de pesos incluyendo los adicionales que no le han pagado.

Destacó que su padre le debe a los suplidores que le han apoyado a pesar de no recibir el pago correspondiente. 

“No es justo que papi deba de buscar prestado, y seguir endeudándose y luego tener que vender nuestros bienes y todas nuestras cosas que a papi le ha costado 38 años de carrera que tiene le  para complacer un grupo”agregó. 

Dijo que “Lo peor que le puede pasar es que se ahorque,o que se pegue un tiro, como están haciendo muchos que están en su misma situación”.

Manifestó que la gobernadora Luisa de la Mota hizo declaraciones, “sin base, sin conocer a la familia, no tuvo la delicadeza de investigar o ver el estado en que está”. 

A esas declaraciones apuntó que “Ella no había vuelto a la obra y ahora quiere brillar, y a atropellar a mi padre que tiene valores, que es intachable, un hombre correcto, y muchos veganos lo saben”.

Quiosco Periódico Digital