Quiosco

(VIDEO) Suero dice Cámara de Cuentas no puede dar la callada por respuesta ante denuncia de Dioni Sánchez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero consideró este jueves que, ante la denuncia del senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, de que en la Cámara de Cuentas se están produciendo supuestas irregularidades incluyendo actos de acoso sexual, la institución fiscalizadora debe decir al país qué estaría aconteciendo y no dar la callada por respuesta.

“Dionis Sánchez está haciendo una acusación muy grave en contra de uno de los miembros, específicamente el presidente de la Cámara de Cuentas, de que supuestamente hay acoso sexual, eso es sumamente peligroso porque riñe con la moral, las buenas costumbres y con la ética”, manifestó.

Suero emitió sus comentarios junto al comunicador Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Precisó que nadie puede prevalerse de un puesto para obligar o amenazar a una persona a que le haga favores sexuales, por lo que lo denunciado en el hemiciclo del senado es bastante grave y amerita un pronunciamiento del presidente del Pleno de la Cámara de Cuentas Janel Andrés Ramírez Sánchez.

También manifestó estar a favor de que haya un juicio político, si el Senado entiende que tales situaciones anómalas conllevan a ello, para la destitución de uno o varios miembros de la institución fiscalizadora.

“Naturalmente el estado de inocencia le precede y habrá que ver si lo denunciado por Dionis Sánchez y los miembros titulares que visitaron a Eduardo Estrella responde a la verdad”, sumó.

Los comentarios de Suero se produjeron luego de que ayer el vocero de senadores del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, pidió al presidente del Senado, Eduardo Estrella, explicaciones sobre una “extraña” reunión efectuada en el Congreso Nacional, donde supuestamente varios miembros titulares de la Cámara de Cuentas denunciaron actos de acoso sexual en la institución fiscalizadora. 

Quiosco Periódico Digital