Quiosco

(VIDEO) Senador David Sosa dice le preocupa Gobierno desconozca cantidad de escuelas sin terminar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En medio de su participación en la sesión de este miércoles en el Senado, el senador David Sosa se mostró preocupado por el supuesto desconocimiento de parte del Ministerio de Educación (Minerd), sobre la existencia de cientos de construcciones educativas inconclusas.

El representante de la provincia fronteriza Dajabón, realizó un recuento con imágenes de las tantas escuelas, liceos y estancias de su provincia, algunas con hasta un 90% de avance, que llevan tres y cuatro años abandonadas.

Entre las construcciones paralizadas solo en el municipio cabecera de Dajabón, Sosa mostró la Estancia Infantil del Sector La Bomba con más de un 70%, la Estancia Infantil de la Plaza Beller con el mismo avance de construcción, la Escuela de Educación Especial y la escuela del Barrio Norte con más de un 80 %, lugar donde se ahogaron unos niños en el agua acumulada en una de sus excavaciones y que aún representa un peligro latente.

Finalmente recordó al Gobierno que con la terminación de estas obras, no solo se cumple con la educación, sino también con el artículo 10 de la Constitución que manda a apoyar a la frontera.

Quiosco Periódico Digital