Quiosco

(VIDEO) ¿Sabías que el mejor cambio de look que puedes realizar es aquel que se adapta a tus rasgos físicos?

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el pasar de los años se ha puesto de moda la pseudo perfección y tanto las mujeres como los hombres buscan realizar cambios en su apariencia física para alcanzar cánones de belleza que han variado a lo largo de la historia y según las culturas.

No obstante, la estilista venezolana Gabriela Fariña precisó que la belleza es subjetiva y siempre que las personas busquen realizar un cambio en su apariencia, más que seguir patrones establecidos, la opción más conveniente será la que le vaya mejor a sus rasgos físicos.

“Uno tiene que saber lo que le va bien y lo que no, eso depende de tu tez, de tu tipo de cabellos, de tu pigmentación, o sea, si tú tienes el óvalo de la cara redondo no puedes pretender hacerte un corte hasta aquí (marcando el cuello) porque obviamente la cara se te va a ver más redonda”, sostuvo.

Fariña fue entrevistada por los comunicadores Elmer Féliz y Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Asimismo, dijo que en el caso de realizarse en la apariencia física siempre lo recomendable es acudir a un especialista que pueda dar las recomendaciones adecuadas y garantizar que el trabajo que se realizará será de calidad y perdurable en el tiempo.

“No todo el dinero se gana y eso es aplicable a cualquier profesión que involucre cambios en la persona o hasta en un espacio físico. Siempre hay que acudir a un profesional y que lo primero que impere en esa persona sea la ética, porque sino puede hacer un trabajo sabiendo que te está haciendo un daño e igualmente hacerlo”, puntualizó.

De igual forma, señaló que, en cuanto al cabello de las mujeres, siempre saldrán distintas técnicas y es importante educarse sobre las mismas antes de intentar aplicarlas a una cabellera.

Muchas veces las personas cuando sale algún producto lo compran inmediatamente para aplicarlo en el pelo, pero desconocen si se debe realizar un tratamiento previo o qué cuidados debe tener posterior a la aplicación.

“Muchas veces hasta se involucra la parte médica porque hay personas que han pasado por operaciones recientes, de anestesia, procedimientos de bypass y eso te tumba el cabello, entonces tú tienes que orientarte”, agregó.

La entrada (VIDEO) ¿Sabías que el mejor cambio de look que puedes realizar es aquel que se adapta a tus rasgos físicos? se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital