Quiosco

(VIDEO) Psicóloga recomienda dar prioridad a la salud mental, “yendo a consulta y dejando las excusas”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga Consuelo García expuso que muchas personas buscan excusas para no ir a terapia psicológica, por el temor a enfrentarse a sus propios problemas o asumir que realmente necesitan ayuda.

“A nivel privado hay muchos psicólogos que no son tan costosos, usted lo que tiene es que ponerse a buscar y a nivel público, las consultas en los hospitales cuestan cincuenta pesos y cien pesos, pero qué pasa, yo quiero tener salud mental, pero la quiero fácil”, emitió.

Durante una entrevista realizada por Krimeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. controversia”, transmitido por El Nuevo Diario TV, la psicóloga expuso que al final las personas tienen que hacer conciencia de lo que necesita y dejar de ponerle precio a su salud.

(Ver programa ).

“Hay mujeres y hombres que van los fines de semana de rumba a beber a gastar diez mil quince mil pesos en el salón, pero no pueden buscar tres mil o cuatro mil en una consulta; entonces la cuestión no es dinero, es prioridad”, emitió.

Pronunció que las personas renuncian a las consultas por lo irresponsable que son con su salud, argumentando que muchos van dos veces al psicólogo y renuncian antes de culminar el tratamiento independientemente de su precio.

“En sector público, es verdad que hay que llegar muy temprano o que a veces se coge un poco de lucha, pero ¿Qué prefieres seguir en sufrimiento o coger un poco de lucha momentánea para que te empiecen dar la asistencia?”, preguntó.

En ese sentido, agregó que todos los hospitales del país cuentan con psicólogos y psiquiatras; por lo que exhortó a la población a visitarlos y dejar de poner excusas o precios a su salud.

La entrada (VIDEO) Psicóloga recomienda dar prioridad a la salud mental, “yendo a consulta y dejando las excusas” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital