Quiosco

(VIDEO) Minerd en Santiago llama a directores de centros educativos no negar inscripción a estudiantes

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Dirección Regional 08 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) en Santiago, hizo un llamado a los directores de centros educativos y alertó al personal docente que no pueden negar la inscripción a quienes soliciten ingreso en los planteles escolares.

Marieta Díaz, directora regional del Minerd con asiento en Santiago,  sugirió a los directores a dar prioridad a los niños que viven próximo al centro educativo, antes de inscribir a quienes proceden de otras comunidades.

Díaz precisó que el Minerd está gestionando espacios en colegios privados, para solucionar la insuficiencia de cupos y que también se dispone utilizar  las  salas de profesores y biblioteca para ubicar provisionalmente a los estudiantes.

La maestra aseguró que el incremento de la demanda de cupos en las escuelas públicas se debe a la migración de estudiantes de colegios, por lo tanto indicó que se encuentran creando una lista de espera hasta que el órgano se encargue de distribuir a los niños y adolescentes.

Dijo que está recibiendo quejas de padres que alegan que en la escuela de su comunidad les están negando la inscripción a sus hijos y señaló que la educación es un derecho fundamental por lo que el Estado Dominicano garantiza a todos ese derecho sin importar la nacionalidad.

“Aquí en Santiago no va a quedar un solo niños fuera de las aulas, hemos estado con el equipo de gestión y los directores en primera instancia buscando todos aquellos cupos dentro de la misma escuela que le permita a los estudiantes de su comunidad ingresar en el centro, esas escuelas están ahí porque hay una comunidad que la necesita”, subrayó la docente.

Agregó que, el Minerd dispuso el inicio de clases a partir del 19 de septiembre de este año, y al momento miles de niños permanecen sin inscripción por insuficiencia de aulas en el sector público.

Quiosco Periódico Digital