Quiosco

Unión Europea prohibirá nuevas tintas de tatuajes por riesgos para la salud

Unión Europea prohibirá nuevas tintas de tatuajes por riesgos para la salud

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- En los últimos días ha salido a relucir la noticia de que la Unión Europea (UE) prohibirá algunos pigmentos de tintas para tatuajes, debido a los riesgos que estos provocan para la salud de las personas.

La prohibición se debe a que recientes reportes siguen arrojando datos de que los colores de los tatuajes contienen sustancias tóxicas y perjudiciales para el organismo.

El Reglamento Europeo de Cosméticos ya ha puesto en veda a más de 4.000 tintas para tatuajes por contener conservantes y aglutinantes tóxicos.

A inicios de 2023 también se prohibirán los pigmentos verdes 7 (verde oscuro) y azul 15 (azul brillante), presentes en dos tercios de todas las tintas para tatuajes.

Se dice que el verde 7 y el azul 15 son perjudiciales para la salud y son cancerígenos, pueden provocar reacciones alérgicas y suponen otros riesgos para la salud.

Las tintas para tatuajes están compuestas por más de 100 sustancias, entre ellas hay conservantes, disolventes, aglutinantes, antiespumantes, líquidos y pigmentos de color, que son los responsables del brillo de los tatuajes.

Por su parte, el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos ve como peligro que el cuerpo se cargue de estos metales pesados y por ello la prohibición.

La entrada Unión Europea prohibirá nuevas tintas de tatuajes por riesgos para la salud se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital