Quiosco

Tras dos horas de retraso tribunal dictará fallo caso Yuniol-Omsa a las 9 de la noche

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de dos horas de espera de imputados, abogados y medios de comunicación, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional informó que dictará el fallo sobre el asesinato de Yuniol Ramírez, desencadenado por los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), a las 9:00 pm.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Sobeida Castillo, quienes fijaron la decisión el pasado lunes para hoy a las 2:00 pm, no ha sido posible, debido a que están deliberando todavía.

Las magistradas determinarán el futuro legal de los ochos imputados que están siendo juzgados por los actos ilícitos en la institución gubernamental y el crimen del profesor universitario.

Argenis Contreras, (principal imputado de secuestro y asesinato), Manuel Rivas (exdirector de la Omsa), Faustino Rosario (acusado de corrupción), Víctor Elizander Ravelo Campos “El Herrero”, José Mercado “El Grande, Jorge Luis Abreu Fabián, alias El Taxista, Heidy Carolina Peña y Liliam Suárez, (todos vinculados a asociación de malhechores en el crimen), se enfrentarán a la decisión del tribunal.

El órgano acusador, solicitó al tribunal que sentencien a los implicados en el crimen y de actos ilícitos en la institución gubernamental entre 30, 20 y cinco años de prisión.

Se recuerda que el crimen registrado el 11 de octubre de 2017, está vinculado con los actos de corrupción administrativa ocurridos en la entidad gubernamental de transporte. Rivas fue nombrado en el cargo en agosto de 2012 y cuando ocurrió el asesinato ejercía dichas funciones.

El occiso presidía la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Quiosco Periódico Digital