Quiosco

Promueven a Juan Medina a la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, promovió este jueves al procurador adjunto, Juan Medina de los Santos, a la Unidad de Litigios Constitucionales, Civiles y Administrativo.

Esta designación se produjo luego que éste fuera apartado de su cargo como Inspector General del Ministerio Público, por supuestas conductas inapropiadas.

Además, de esta nueva función que asumirá, Germán le encargó, en caso de ser necesario, colaborar con la Dirección Jurídica.

La titular de la Procuraduría, promovió además de Medina a otros procuradores adjuntos, con el interés de transparentar y eficientizar su gestión.

Estas asignaciones se realizaron mediante una reunión de trabajo con los fiscales adjuntos, sosteniendo que todavía les espera un largo camino por recorrer para ubicar al órgano persecutor en un lugar merecedor como lo establece la Constitución dominicana.

Dijo, a través de una nota de prensa, que están en una reorganización del trabajo de los departamentos y unidades adscritas a la Procuraduría General, la cual promueve ante el Consejo Superior del Ministerio Público.

La magistrada Germán confió que en los roles que mantendrán o asumirán todos los procuradores adjuntos “pondrán su empeño en seguir fortaleciendo la procuración de justicia”.

El Departamento de Jurisdicción Privilegiada y Procesos Especiales asumirá la investigación y promoción de la acción pública en los casos cuyo conocimiento en única y primera instancia corresponda a la Suprema Corte de Justicia y aquellos otros que le sean encomendados por el procurador general de la República, será coordinado por Fernando Quezada, a quien acompañarán los adjuntos Pedro Amador e Isis de la Cruz.

Quiosco Periódico Digital