Quiosco

Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil ponen en alto bandera dominicana en Final Liga Diamante

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las velocistas Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil pusieron en alto la bandera dominicana en Zurich, Suiza, al liderar la prueba de los 400 metros planos femeninos en la Final de la Liga Diamante.

Paulino, con tiempo de 48.99 segundos, y Cofil, con 49.93, se apoderaron del primer y segundo lugar de la competencia, dejando en el tercero a la barbadense Sada Williams (49.98).

Los 48.99 para Marileidy son su mejor marca personal, dejando detrás los 49.20 que hizo en Tokio 2020.

Mari Leydi

Además la dominicana, estableció un nuevo récord nacional y se convirtió en la líder mundial de la temporada, superando los 49.11 de Shaunae Miller-Uibo en el pasado Mundial de Oregón.

Con la victoria en Zurich, la nativa de Don Gregorio, Nizao, Peravia ganó cada una de sus cinco presentaciones de este año en la Liga Diamante en sus paradas de Doha, Rabat, Lausana, Marruecos.

En cambio, Fiordaliza, quien compitió en seis paradas de la liga mundial de atletismo, por tercera aparición seguida quedó dentro de los tres mejores lugares.

Además del segundo lugar en Zurich, finalizó primera en Bruselas y tercera en Lausana.

En la prueba final, que se efectuó en el Estadio Weltklasse, Zurich, la jamaiquina Candice McLeod (50.03) finalizó en el cuarto, mientras que la polaca Natalia Kaczmarek (50.74) quedó quinta. Fuente: COLINDO.ORG

La entrada Marileidy Paulino y Fiordaliza Cofil ponen en alto bandera dominicana en Final Liga Diamante se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital