Quiosco

Jean Luis Burgos: El novel actor y bailarín admirado por su talento y destreza en el escenario

El joven también ha participado en varios largometrajes, teniendo una destacada intervención

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El relevo se está haciendo sentir día a día, de la mano de jóvenes que están buscando llevar la calidad que persiste en las diferentes áreas en las cuales se van desarrollando, e incluso van dejando una huella imborrable en la mente de aquellos que siguen su trabajo.

Uno de estos noveles, es el actor, bailarín y cantante, Jean Luis Burgos, un joven el cual se ha destacada de una manera extraordinaria en las tablas, explotando con pasión y entrega un talento que lo ha hecho merecedor de participar en las más importantes producciones tanto en el teatro y el cine.

Burgos se destaca como modelo, teniendo un buen físico para desarrollarse en el área del modelaje, además es egresado de la importante Academia de Formación Artística del maestro Amaury Sánchez.

Jean Luis Burgos en su participación en la obra “In The Heights”

Sus inicios como actor fueron en el cine, teniendo una notable participación en las películas “El Rey de la Habana” y “Papi”, de la cual tuvo la oportunidad de ser nominado a mejor actor secundario en los recientes Premios La Silla 2022.

En ese mismo orden, Jean Luis sigue en el área de largometrajes teniendo participaciones estelares en “Odisea” y la recién rodada “Teacher Mechy”.

Jean Luis Burgos en su participación en “Jesuscristo Superstar”

Pero donde se ha podido fortalecer este actor ha sido en los musicales teatrales, teniendo apariciones en importantes producciones que han sido montadas por reconocidos directores y productores de la dramaturgia dominicana.

Musicales como: “La familia Addams”, “Una vez en esta isla”, “Cenicienta”, “La Llamada”, “Jesucristo Superstar”, “Casi Normales”, “In The Heights”, donde tuvo una muy buena participación; así como en esta nueva “Hoy no me puedo levantar”.

Burgos también, participa en el musical de José Llano “Hoy no me puedo levantar”.

En esta última, Jean Luis fue parte del ensamble, pero como es de esperar además de bailar y ser parte del coro, tuvo su pequeña intervención como “Rosauro”, quien en la obra era el novio de “Guillermo”, que es interpretado por Juan Luis Espinal.

Lo bueno se resalta, y el trabajo que está realizando este joven es de admirar y aplaudir, ya que está haciendo un destacable trabajo que repercute, siendo el relevo perfecto para seguir en este mundo de la actuación.




Apoyar al talento joven, que se ha desarrollando con disciplina y dedicación es uno de los puntos más importantes, y Jean Luis Burgos no es la excepción.

La entrada Jean Luis Burgos: El novel actor y bailarín admirado por su talento y destreza en el escenario se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital