Quiosco

Gobierno deposita en Congreso modificación presupuestaria para mantener 4% a Educación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Alrededor de las 9:00 p.m. del jueves, el Poder Ejecutivo depositó en la Cámara de Diputados una modificación al presupuesto reformulado estatal para mantener el 4% de los fondos al Ministerio de Educación.

La información la confirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien destacó que con esta adenda se eliminarán “los obstáculos” para posiblemente aprobar la pieza en la próxima sesión ordinaria del martes.

Asimismo, Pacheco valoró la disposición del Gobierno para modificar el presupuesto tras los ruidos causados por la millonaria reducción de fondos al Ministerio de Educación.

Con esta adenda, el presidente de los diputados declaró que “ya no hay situaciones que impidan” la aprobación del presupuesto reformulado y agregó que se reunió con legisladores de todos los partidos para lograr el consenso con la pieza.

Pacheco también confirmó que la comisión especial designada para estudiar el presupuesto se reúne la tarde de este jueves para afinar detalles sobre el proyecto y someterlo en el hemiciclo en su próxima sesión.

Las declaraciones de Pacheco se ofrecen tras la corrección del Poder Ejecutivo que el miércoles anunció que mantendrá el 4% para la Educación, una partida que se vio resignada para otros programas gubernamentales.

Según las explicaciones previas del Gobierno, estos fondos reasignados irían destinados a programas de subsidios sociales y para los combustibles.

La entrada Gobierno deposita en Congreso modificación presupuestaria para mantener 4% a Educación se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital