Quiosco

Extraña criatura azul es hallada por científicos en las profundidades del Caribe

Criatura azul

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) hallaron una “extraña” criatura de aspecto extraterrestre en el fondo del mar Caribe, a una profundidad de más de 400 metros, cerca de la isla de Saint Croix.

Tras el hallazgo los científicos suponen que el organismo podría ser de un coral blando, un tunicado o una esponja, y ante la duda de lo que podría ser consultarán a otros expertos para identificar al animal.

Durante la expedición de Voyage to the Ridge 2022 en las profundidades del mar, los investigadores también encontraron un grupo de casi 35 ejemplares de erizo de mar.

Los erizos de mar también llamados ‘Conolampas sigsbei’, pudieron haberse encontrado en una reunión de apareamiento.

Un aspecto que llamó la atención de los científicos fue la especie de “sombrero de desechos oceánicos” utilizado por los erizos, que consistía principalmente en rocas, conchas y otros materiales.

Por su parte la Administración Oceánica y Atmosférica aseguró que esta inusual especie de erizo que seguirán observando, vive en el fondo marino del Caribe a una profundidad de entre 277 y 540 metros, principalmente en la región cercana a las Bahamas.

La entrada Extraña criatura azul es hallada por científicos en las profundidades del Caribe se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital