Quiosco

Evoluciona favorablemente niña se cayó de azotea en hogar de paso V Centenario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza informó este jueves, que la niña que cayó el pasado día 30 desde la azotea del hogar de paso V Centenario, evoluciona favorablemente.

La doctora Dahamelisse Then Vanderhorst, directora general del hospital, explicó que procederán a reducir la sedación con la finalidad de despertarla y proceder a desentubarla dependiendo de su evolución clínica.

“El pronóstico de vida de la niña “es bastante bueno”, ya que ha evolucionado bien. La parte neurológica dependerá de las fisioterapias y el seguimiento de neurocirugía. El Conani y el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza trabajan para garantizar la atención oportuna de la niña”, indicó la entidad.

Se recuerda que la niña fue sometida a una operación de descompresión medular y artrodesis de columna dorsal, en una intervención de poco más de tres horas, tolerando adecuadamente el procedimiento y retornando hemodinámicamente estable a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, según aseguran las instituciones.

Hasta el pasado jueves, el centro de salud tenía reservado el pronóstico de la niña.

Quiosco Periódico Digital