Quiosco

Erdogan apoya a Putin y dice que Ucrania exporta grano sólo a países ricos

EL NUEVO DIARIO, ZAGREB.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo este jueves que tratará de acordar con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, la exportación de cereales desde Rusia a los países pobres, y denunció que los alimentos que salen de Ucrania sólo llegan a los ricos.

Erdogan dio la razón a Putin respecto a su reciente acusación de que los cereales que se exportan de Ucrania van a los países europeos, en vez de los países que más los necesitan.

“Rusia todavía no ha exportado cereales pero, desde luego, hay un punto en el que Putin tiene razón. Estos cereales que se exportan (desde Ucrania) desafortunadamente van a los países ricos, no a los países pobres”, subrayó hoy en Croacia, donde está de visita oficial en el marco de una gira por los Balcanes.

“Nuestro deseo es que Rusia empiece a exportar cereales cuanto antes y que estos cereales se hagan llegar a los países pobres”, declaró.

Afirmó que ya ha habido avances en los contactos sobre este tema y que lo discutirá con Putin en la reunión que tendrá con él en Uzbekistán el 15 y 16 de septiembre.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha desmentido la acusación de Putin y ha afirmado que los productos alimenticios ucranianos se han exportado a tres continentes: Asia, a donde se han enviado ya 54 barcos; África, con 16 barcos; y Europa, con 32 barcos.

Quiosco Periódico Digital