Quiosco

Diputado del PLD ve positivo que impidan entrada de Claude Joseph y líderes de bandas haitianas a RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, valoró como positiva la medida tomada por el presidente Luis Abinader de impedir la entrada al país de Claude Joseph, así como a 12 líderes de bandas haitianas, mediante la comunicación 22018.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que ahora lo urgente es que los organismos de inteligencia, incluyendo la Policía Nacional, den seguimiento a la posible incursión de miembros de esta banda en el territorio dominicano con el propósito de impedir que estas usen el país para cometer hechos delictivos o en su defecto, como albergue.

En ese sentido, agregó que esta medida debió oficializarse desde el momento en que las bandas tomaron el control de gran parte del territorio haitiano, puesto que ya representaban una amenaza para la República Dominicana, sobre todo ante una frontera tan porosa como la que nos divide de esa vecina nación.

Con relación a las declaraciones del primer ministro haitiano Claude Joseph, de que la medida  “no es una sanción. Es un honor”, el diputado dijo que “República Dominicana con sus debilidades es un Estado con todo el sentido de la palabra, por lo que declaraciones como estas no tienen la categoría para que ocupen la atención de un personaje como este”.

La entrada Diputado del PLD ve positivo que impidan entrada de Claude Joseph y líderes de bandas haitianas a RD se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital