Quiosco

Conoce la línea de sucesión al trono de Inglaterra, tras la muerte de Isabel II

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN NOVEDADES. – La muerte de la reina Isabel II de Inglaterra este jueves a los 96 años, por notables problemas de salud, sorprendió a toda la ciudadanía británica.

Esta muerte trae un nuevo paradigma a Reino Unido, que tendrá que hacer frente a un nuevo reinado, y es que ya está establecida la línea de sucesión quién pone a su hijo mayor Carlos de Gales, como merecedor de la corona, considerándose como el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía, superando así a su tatarabuelo Eduardo VII.

Y es que, después de darse a conocer esta línea en dado caso de que el rey abdique del trono, quien tendría la oportunidad de coronarse como rey de Inglaterra sería el príncipe Guillermo, y así como lo piden los mismos británicos, ya que Carlos será el monarca con mayor rechazo de todos los tiempos.

El Nuevo Diario, te da a conocer la línea de sucesión oficial de la monarquía británica:

Si hablamos de línea de sucesión al trono de Inglaterra, Carlos, el príncipe de Gales, sucederá a su madre Isabel II tras su fallecimiento. A sus 73 años, el hijo mayor de la reina británica ascenderá al trono.

El primer lugar de la línea de sucesión al trono lo ocupará ahora Guillermo, el duque de Cambridge.

El primogénito del príncipe de Carlos tiene 40 años y podría convertirse en rey en caso de que su padre decidiera abdicar, una de las hipótesis que más se ha barajado en los últimos años.

Le siguen de cerca sus tres hijos: el príncipe Jorge de Cambridge, de tan solo 9 años, situado en el tercer puesto detrás de su padre; en cuarto lugar, la princesa Carlota de Cambridge, de 7 años; y el menor de los tres, Luis de Cambridge, que con 5 años estaría el quinto en la línea de sucesión.

El príncipe Harry, duque de Sussex y segundo hijo de Carlos, estaría posicionado en el sexto lugar en la línea de sucesión al trono. Detrás de él, sus dos hijos: Archie (7º lugar) y Lilibeth (8º puesto).

Quiosco Periódico Digital