Quiosco

Comisión del Senado investigará denuncias de irregularidades en Cámara de Cuentas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión permanente de justicia del Senado está apoderada para investigar las denuncias que pesan sobre la Cámara de Cuentas y que establecen que en la institución ocurren supuestas irregularidades.

Así lo confirmó el senador Milciades Franjul, presidente de la comisión bicameral de Cámara de Cuentas, quien explicó que el equipo que tiene a su cargo la investigación deberá invitar a todos los miembros titulares del organismo fiscalizador para interrogarlos por las denuncias.

Franjul explicó que aunque la demanda opositora busca una interpelación al pleno de la Cámara de Cuentas, el procedimiento ordena que sea primero la comisión quien interrogue a los involucrados para luego determinar los futuros procedimientos.

“La situación es que ellos no se han puesto de acuerdo en el Pleno”, sostuvo el senador por Peravia al resaltar que las diferencias existen desde hace aproximadamente dos meses.

Ante las diferencias, el legislador prometió que en la comisión que dirige se harán las ejecutorias necesarias para modificar la Ley de la Cámara de Cuentas y detallar las funciones que tienen los miembros titulares de la institución auditora.

También, dijo que según la gravedad de los asuntos, el Ministerio Público también puede tomar medidas indagatorias sobre el caso en paralelo a las investigaciones que encabezará el Senado.

En la sesión ordinaria de los senadores, el vocero de la Fuerza del Pueblo presentó una resolución para que se cree una comisión especial de legisladores que investigue denuncias de supuesto acoso sexual en la Cámara de Cuentas.

El congresista Dionis Sánchez pidió al presidente del Senado, Eduardo Estrella, que explique los detalles de la hermética reunión que sostuvo con algunos de los miembros de la Cámara de Cuentas, pero no obtuvo respuestas.

La entrada Comisión del Senado investigará denuncias de irregularidades en Cámara de Cuentas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital