EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, respondió este jueves a la prohibición de entrar a República Dominicana, diciendo que no es una sanción si no un honor.
A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, el político haitiano sostuvo que ante la decisión del presidente dominicano, Luis Abinader, seguirá luchando por construir su país en el ámbito de la historia.
“El presidente @luisabinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió.
En uno de los tuits, Joseph argumentó que le negaron a entrada a suelo dominicano, porque defiende a Haití y a los haitiano, así porque se opone al proyecto de líderes dominicanos de hacer su país “un vertedero de los dominicanos”
Prezidan @luisabinader entedi m rantre an Repiblik dominikèn. Li klase m kòm lènmi nimewo 1 rasis dominiken yo. Se pa yon sanksyon. Se yon onè. Mwen resevwa l nan non papa Desalin, Tousen ak Kristòf. Nap kontinye goumen pou konstwi peyi a nan dimansyon istwa l.
— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) September 8, 2022
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos”, publicó.
Je suis interdit d’entrer en République Dominicaine parce que je défends Haïti et les haïtiens, parce que je combats l’anti-haïtianisme primaire à l’encontre de mes compatriotes et parce que je m’oppose au projet des dirigeants dominicains de faire d’Haïti le dépotoir de la 🇩🇴.
— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) September 8, 2022