Quiosco

Claude Joseph sobre su prohibición de entrar a RD: “No es una sanción, es un honor” 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, respondió este jueves a la prohibición de entrar a República Dominicana, diciendo que no es una sanción si no un honor.

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, el político haitiano sostuvo que ante la decisión del presidente dominicano, Luis Abinader, seguirá luchando por construir su país en el ámbito de la historia.

“El presidente @luisabinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”, escribió.

En uno de los tuits, Joseph argumentó que le negaron a entrada a suelo dominicano, porque defiende a Haití y a los haitiano, así porque se opone al proyecto de líderes dominicanos de hacer su país “un vertedero de los dominicanos”

“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de ‘Haití el vertedero de los dominicanos”, publicó.

Quiosco Periódico Digital