Quiosco

Autoridades visitan Pilancon en Bayaguana para hacer levantamiento de electrificación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La gobernadora civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera en compañía del gerente general de la Empresa de Distribución de Energía EdeEste, Andrés Portes, visitaron la comunidad Pilancon, del municipio Bayaguana, donde se realizó un levantamiento de la situación de electrificación en esta zona.

Este levantamiento se ejecuta con el objetivo de minimizar las posibilidades de averías o fallas en las redes eléctricas, Edeeste estará realizando trabajos de mantenimiento para ofrecer a sus clientes un servicio de energía eléctrica más seguro y estable.

Destacaron mediante un comunicado de prensa, que Andrés Portes es un hombre abierto al diálogo, que conversa y escucha, y los munícipes pueden consultarlo ya que el objetivo es demostrar el antes y después de Edeeste.

Durante la visita, se trasladaron al Santuario Cristo de los Milagros, un templo para la comunidad cristiana del país y un lugar de peregrinación para dominicanos y extranjeros.
Acompañaron a la gobernadora y al gerente de EdeEste, el padre Lorenzo, entre otras personalidades locales.

Entrega del bono familiar Supérate en sección La Cuaba

Asimismo, dentro de las actividades de la gobernadora Rafaela Javier Gomera, continúa este jueves con la entrega del bono familiar Supérate, en esta ocasión le tocó a la sección La Cuaba, del municipio Peralvillo.

Javier Gomera destacó que con esta entrega de bonos Supérate decenas de familias se beneficiarán con la compra de alimentos y tendrán mejor calidad de vida.

El programa social Supérate de la Presidencia consiste en un bono familiar de 1,650 pesos mensual entregado a hogares categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de vida de las personas.

Reunión con Asociación de Emprendedores Serie 90 de Sabana Grande de Boyá

La representante del Poder Ejecutivo en Monte Plata también participó en un almuerzo con la directiva de Asociación de Emprendedores Serie 90 del municipio Sabana Grande de Boyá, donde conversaron sobre diversos planes de interés de esta laboriosa demarcación.

Estuvieron presentes el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses y el regidor Braulio Vergal, además de los miembros de la asociación, entre otras personalidades locales.
Reconstruirá puente La Leonora, en Los Botados.

La gobernadora realizó un recorrido por la zona donde será reconstruido el puente La Leonora, en el distrito Los Botados, municipio Yamasá, en compañía del contratista de la compañía Capesa SRL, empresa encargada de realizar esta obra.

Acompañaron también a la representante del gobierno el ex general Pedro de Jesús Candelier y el alcalde de Los Botados, Ramon Santos.

Ramos Santos manifestó que la comunidad Los Botados tiene décadas esperando la reconstrucción del mismo, y hoy es el presidente Luis Abinader quien ha dispuesto que esto sea una realidad.

Quiosco Periódico Digital