Quiosco

ADP califica de inaceptable despidos de ocho maestros en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Miguel Jorge, presidente provincial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, calificó este jueves de inaceptable la desvinculación “injustificada” laboral de ocho maestros.

“Lejos de plantear soluciones a los problemas, las autoridades se empeñan en agredir y perseguir al magisterio de Santiago. Le decimos que es inaceptable la cancelación de manera injustificada de ocho compañeros docentes donde cuatro están en situaciones delicadas de salud y los otros cuatros docentes recién designado”, manifestó.

Jorge solicitó la destitución inmediata de la directora del Distrito Educativo 08-06, Tárcida Segura, ya que, a su entender, atentó contra la paz laboral educativa, contra la salud de los maestros y el derecho al empleo.

En una rueda de prensa explicó que: “la directora del distrito 08-06 se negó en todo momento a asignarle funciones y muy por el contrario lo que hizo fue recomendar la cancelación de manera injustificada de estos compañeros”.

Por otro lado, el maestro denunció que las autoridades del Ministerio de Educación que representan a Santiago se niegan a llegar a un acuerdo con la ADP para solucionar los problemas de las falta de aulas, reparación de centros y continuidad a construcciones  paralizadas.

“Se niegan, incluso a reunirse con el sindicato en el ánimo y la intención de planteles soluciones a los problemas que están planteados, vale decir planteles escolares que debieron ser terminados y que su construcción está paralizada desde hace años, podemos citar el caso del plantel educativo de la comunidad de Villa Verde. Centro educativos que debieron ser reparados para iniciar la docencia y que al día de hoy no han sido intervenido podemos citar el caso del  liceo Alfredo Morales”, detalló

El docente hizo un llamado al ministro Ángel Hernández para que ofrezca soluciones a las solicitudes incluyendo reponer a los trabajadores cancelados.

Finalmente, agregó que de no llegarse a un acuerdo se estarán reuniendo la próxima semana para tomar medidas.

Quiosco Periódico Digital