Quiosco

Abinader sobre reina Isabel II: su reinado será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas

Santo Domingo – El presidente de la República Luis Abinader, dio sus condolencias a la familia real y a todo el pueblo británico por la muerte de la reina Isabel II.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario expresó que el reinado de Isabel II será será recordado “por su entrega a la democracia y las mejores causas”.

La longeva reina murió el día de hoy «pacifícamente», de acuerdo a informaciones de la familia real a través de su cuenta de twitter.

Perfil

Si no fuera porque tiene 96 años se diría que la reina Isabel II no tenía edad, ya que su figura imperecedera y omnipresente se había convertido en un símbolo de la monarquía que va más allá de la persona en cuestión

Fue el 21 de abril de 1926 cuando la pequeña Lilibeth, como se la llamaba de niña, abrió en Londres sus pequeños ojos azules que, noventa  y seis años después, no han perdido su brillo pese a la deslumbrante transformación del mundo que ha acompañado su reinado.

«Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio y al servicio de nuestra gran familia imperial», prometió a los 21 años, cinco antes de convertirse en monarca, en 1953.

Para ser fiel a su palabra, a partir de ese momento sellaría su boca. Nadie supo nada ni de sus sentimientos ni de sus opiniones ni de sus pensamientos y, gracias a eso, sobrevivió a un reinado que abarca 12 primeros ministros y casi 70 años años.

Quiosco Periódico Digital