Quiosco

Abinader externa condolencias a la familia real por muerte de Isabel II

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader externó sus condolencias este jueves a la familia real del Reino Unido por la muerte de la reina Isabel II, quien partió hoy a los 96 años de edad.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario dominicano destacó el reinado de Isabel II, expresando que el mismo será recordado por su entrega a las mejores causas.

“Nuestras más profundas condolencias a la familia real, al pueblo británico y a los pueblos de la Mancomunidad por el triste fallecimiento de Su Majestad la Reina Elizabeth II. Su reinado de más de 70 años será recordado por su entrega a la democracia y las mejores causas”, manifestó Abinader.

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), murió siendo la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.

Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de “quien no gobierna”.

Con su inseparable bolso en el brazo y sus trajes de colores, para que todo el mundo la pudiera ver, Isabel II se convirtió al final de su reinado en icono británico, testigo de la transformación del Reino Unido y ella misma historia viviente.

Tras la muerte de la reina Isabel II, de inmediato la primera ministra británica, Liz Truss, informó que el nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III.

Quiosco Periódico Digital