Quiosco

Wilson Camacho se pronuncia contra las “élites del poder”

SANTO DOMINGO -El procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), utilizó la plataforma de Twitter para, en marco de cumplir  dos años en dicho puesto, criticar  a las “élites del poder”.

Parafraseando el libro “Impunidad. La Corrupción en las entrañas del Poder” escrito por la exmagistrada francesa Eva Joly en el 2003, Camacho en una serie de tuits, dijo estar consciente de que “la lucha contra la corrupción no es una carrera de velocidad, sino de resistencia”.

Aclarando que cualquier parecido a la realidad dominicana es pura coincidencia y sugirió que en la República Dominicana se debe provocar un punto de inflexión para derrotar la impunidad.

Citando el referido texto, Wilson Camacho  criticó las dificultades existentes en la República Dominicana para enfrentar la corrupción y la impunidad.

“Seguimos adelante, no tenemos compromisos con la impunidad. Es nuestra responsabilidad fomentar una cultura de transparencia y de respeto a la ley”, puntualizó.

El titular del Pepca garantizó que “nada ni nadie” está por encima del compromiso adquirido por el actual Ministerio Público para derrotar la corrupción que ha golpeado al país por décadas.

“Señalar que nada ni nadie está por encima de nuestro compromiso con la sociedad dominicana. Somos conscientes de nuestra responsabilidad histórica y de que la misión es más importante que nosotros. No hay fuerza humana que nos aparte del objetivo de derrotar la impunidad en RD”, indicó Wilson Camacho.

Quiosco Periódico Digital