Quiosco

(VIDEO) Moradores en Santiago Oeste protestan por servicio de agua potable

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Moradores de Villa del Valle en el Mirador Sur en Santiago Oeste, denunciaron este miércoles que llevan trece años sin recibir el servicio de agua potable.

Felix de la Cruz, presidente de la junta de vecinos manifestó que 18 sectores se encuentran padeciendo precariedades a causa de la falta del líquido. 

“Aquí están las comunidades y queremos el agua, nosotros tenemos ya para 13 años y ni siquiera el acueducto estaba aquí  cuando empezamos a reclamar a los gobiernos pasados de la tubería del agua”, apuntó De la Cruz. 

Agregó que “hoy ya tenemos el acueducto aquí y estamos al lado del acueducto, nos tragamos el polvo del acueducto,nos tragamos el ruido del acueducto y comunidades  que están a 15 y 20 kilómetros de aquí están recibiendo el agua que nos corresponde a nosotros”.

De la Cruz subrayó que cuentan con una escuela con alrededor de 900 estudiantes en donde compran camiones de agua para poder descargar los baños. 

“Nosotros tenemos una escuela con más de 900 niños y hay que estar cargando galones de agua para bajar los inodoros y usar el agua del canal” , dijo. 

Una dama quien no dio a conocer su nombre, agregó también que, a causa de la situación, muchos niños han muerto en el canal Ulises Francisco Espaillat cuando se dirigían a buscar el líquido. 

“Muchos niños caen en el canal, porque no hay agua para bañarse, por eso exigimos el agua”, apuntó.

Quiosco Periódico Digital