Quiosco

(VIDEO) Grupos religiosos piden al Congreso agilizar y aprobar “un Código Penal constitucional”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de organizaciones de la sociedad civil ligados a movimientos religiosos pidieron este miércoles al Congreso Nacional que se agilice la aprobación un Código Penal “constitucional” que respete la vida y los demás derechos.

Omayra Álvarez, quien habló en nombre de la agrupaciones, explicó que el proyecto de Código Penal que se encuentra en el Congreso ya fue suficientemente debatido y consensuado, por lo que pidió “pasar de la teoría a la práctica.”

“Ya hemos hablado de él (Código Penal), han habido vistas públicas y lo que queremos es que ya definitivamente la buena voluntad que ha mostrado el Congreso se haga realidad”, sostuvo Álvarez.

Asimismo, valoró que el proyecto incluya el nuevo aspecto de cúmulo penas porque, a su parecer, esta herramienta servirá para fortalecer la lucha contra la criminalidad.

En ese sentido, los demandantes explicaron que ante el aumento de los crímenes se hace necesario un nuevo Código Penal para endurecer la capacidad preventiva de la justicia.

Aparte de estos puntos, el grupo dijo que con un nuevo Código Penal también se garantiza el respeto a la vida, la libertad de conciencia y de elección, la protección contra la discriminación y el derecho a los padres para corregir a sus hijos.

WhatsApp-Video-2022-09-07-at-2.09.50-PM-2

La entrada (VIDEO) Grupos religiosos piden al Congreso agilizar y aprobar “un Código Penal constitucional” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital