Quiosco

(VIDEO) Doctora Anny Mambrú cree clínicas y hospitales deben unirse a acciones contra ARS y AFP

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La médico gastroenteróloga y política Anny Mambrú manifestó este miércoles que las Administradoras de Fondos de Pensiones y las de Riesgo de Salud durante años han venido constituyéndose en un dolor de cabeza para el pueblo dominicano, el que a diario se quejaría de que muchos procedimientos no tienen cobertura, y consideró que la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) debe estar de manos de los usuarios en esta ocasión.

Asimismo, se manifestó a favor de que Colegio Médico Dominicano (CMD) y otras entidades realicen acciones como la marcha de hoy para exigir que las ARS y las AFP pongan fin al “ejercicio nefasto y negador de derechos a una salud y pensiones dignas en mano de empresarios”, como habría manifestado el presidente del gremio, Senén Caba.

“Ya los pinitos hay que dejarlos, hay que elevar la voz hasta donde tenga que elevarse para que las AFP y ARS dejen de funcionar como un círculo muy cerrado. Aunque nosotros debemos ser los beneficiarios directos no es así, son los dueños de las ARS y ya hay que darle respuesta al pueblo dominicano ante tantos atropellos que acontecen”, sostuvo.

Mambrú emitió sus comentarios junto al abogado Jesús Colón, en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Señores no es posible que si yo tengo un exequátur, que la ley me ampara, si no estoy contratada con un código para ARS un paciente no pueda comprar en una farmacia los medicamentos que yo como médico estoy indicando”, sumó.

Asimismo, cuestionó que los asegurados, incluyendo pacientes diabéticos, hipertensos y con enfermedades terminales, tengan coberturas pírricas o en algunos casos, ni siquiera la tengan.

“A diario vivimos las quejas de los usuarios por procedimiento que no tienen cobertura por las ARS, y yo entiendo que es hora de que pongamos en primera línea a los usuarios, a la población. En otros países no son las ARS que comandan, impera la salud del paciente”, expresó.

Quiosco Periódico Digital