Quiosco

(VIDEO) Comunicador critica “retroceso” de Medio Ambiente al derogar prohibición de corte de madera bruta

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Edward Ramírez vio como un incentivo a la realización de “cualquier actividad ilegal” dentro de los Parques Nacionales, la derogación por parte del Ministerio de Medio Ambiente, sin delimitación alguna, de la resolución que suspendía de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en el territorio nacional.

“No entiendo por qué si hay fincas específicas para la siembra de árboles maderables y deben ser paulatinamente cosechados, para volver a ese proceso de siembra y tala, ¿por qué abrir todo esto?¿Qué intereses hay detrás de esta resolución que ahora elimina cualquier obstáculo que tenía una persona para deforestar un área protegida?”, preguntó.

Basándose en la supuesta deforestación que ha observado en “áreas protegidas” de República Dominicana que ha podido visitar, el comunicador denunció que no existe un control total de los Parques Nacionales; por tanto, puso en duda que a partir de ahora se tomen medidas para la protección de los bosques.

“Yo pensaba que los avances que había logrado el fenecido Orlando Jorge Mera iban a tener continuidad, y que la persona que llegara a ese cargo iba a tener la misma responsabilidad, pero no, al parecer ahora tenemos uno peor que Ángel Estévez”, emitió Ramírez durante su intervención en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Yo espero que cuando se investigue cuántas áreas protegidas se están deforestando con permiso de las autoridades, a mí me gustaría saber qué va a hacer Ceara Hatton, si va a renunciar o no. Hay errores excusables, pero dirigir un Ministerio que está llamado a proteger los recursos naturales de la República Dominicana y aprobar esa resolución, que estoy seguro que usted pudo leerla, porque mucho le gusta leer y esbozar usted de su lectura”, exclamó.

Además, se cuestionó “cómo es posible que un ministros que se supone que tiene asesores y  que pertenece al consejo de una institución que debe ser rigurosa con la protección de los recursos naturales, autoriza un acto vergonzoso que también es dañino para nuestra generación y las futuras”.

De igual forma, puso en duda que la República Dominicana pueda tener “instituciones fuertes” si continúa colocando al frente de ellas personas que no conocen nada de cómo funcionan.

“Ceara Hatton es un economista, pues debió quedarse en economía. Ahí había viceministros de Medio Ambiente capaces de ser responsables del Ministerio, pero no, ahí está el daño presidente, no hace tres meses y ahí está el daño, que lamentable que al parecer en este gobierno no se tenga la iniciativa de volver a hacer un compromiso real con los recursos naturales de nuestro país”, indicó.

La entrada (VIDEO) Comunicador critica “retroceso” de Medio Ambiente al derogar prohibición de corte de madera bruta se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital