Quiosco

(VIDEO) Cinco imputados en caso Yuniol-Omsa saldrían libre mañana por falta de pruebas, según abogado

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Cinco de los siete implicados en la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, resultado de la supuesta corrupción existente en la  Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), durante la gestión de Manuel Rivas, obtendrán mañana jueves “libertad pura y simple”, por falta de pruebas, así lo manifestó Bunel Ramírez, abogado de José Antonio Mercado Blanco “El Grande”.

El profesional de las leyes tildó de “chapucería” el  proceso de investigación  y aseguró tanto Heidy Carolina Peña, como Víctor Ravelo Campos, “El Herrero”; “el taxista”, “El Grande”  y hasta el mismo Manuel Rivas deberían ser exonerados en la lectura final del caso pautada para mañana jueves a las dos de la tarde.

“¿Qué usted va a hacer con la esposa de Argenis, la va a condenar sólo por ser la esposa? ¿Qué se va a hacer con el taxista? El herrero y El Grande ¿Qué van a hacer con ellos? el propio Rivas ¿Qué se va a hacer con él?”, cuestionó.

Al ser entrevistado por Liliam Mateo, Enrique Mota y Domingo Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el jurista pronunció que sometió un recurso de inconstitucionalidad en contra del arresto de José Antonio Mercado Blanco, procurando la nulidad del proceso, debido a que supuestamente no existe una orden ni acta de arresto en su contra.

(Ver a partir del minuto 76:50).

“El es un objeto que metieron ahí en el expediente y eso mereció una discusión muy seria con la Fiscalía y yo esperaba que en la contrarréplica me mostraran el acta o la orden, esa es una chapucería lo que hicieron”, expuso.

En ese orden, precisó que aunque tiene la certeza de que su cliente será absuelto, desconoce qué pasará con él, luego de haber perdido cinco años de su vida que no serán devueltos por ningún fiscal.

“Yo no se que va a pasar con José Antonio Mercado Blanco cuando salga absuelto, porque va a salir absuelto, cinco años después, sin orden de arresto sin acta de arresto y eso se va a quedar así ningún fiscal le va a pagar cinco años a él de descrédito” indicó

“Una Chapucería”

Al hablar de “irregularidades en la investigación”, el abogado narró que una “llamada de José Antonio Mercado Blanco que se difundió, fue realizada con un teléfono de la Policía, bajo la presión de uno de sus agentes. Estando esposado, lo maduraron a golpe, le dieron choques eléctricos y finalmente sin abogado apareció un supuesto interrogatorio firmado por una abogada que es esposa de un policía”.

Asimismo, comentó que “si no se encuentra el peso de la justicia en la muerte de Yuniol Ramírez es porque la Fiscalía manipuló la investigación y esto ha provocado que posiblemente no se sepa la verdad”.

De igual forma, vio con preocupación que la familia del extinto catedrático y abogado se haya retirado del proceso; sin embargo, enfatizó “que los fiscales que hicieron esa investigación debieron renunciar junto con ellos”, porque eso deja mucho que decir de todo el proceso.

“Aquí se va a estar jugando con los procesos hasta que la población procesalmente hablando se tire encima de los fiscales” indicó.

Quiosco Periódico Digital