Quiosco

(VIDEO) Christian Yelich conectó HR de 499 pies, el más largo del 2022

EL NUEVO DIARIO, DENVER — Los Cerveceros no tardaron nada para prender la pizarra contra los Rockies el martes, cuando Christian Yelich le dio al cuarto lanzamiento del partido contra Chad Kuhl — un batazo de 499 pies según Statcast y que llegó al tercer nivel de las gradas del Coors Field — en la derrota por 10-7 en 10 entradas.

Es el bambinazo de mayor distancia en lo que va de la campaña del 2022. También es el tercero más largo medido por Statcast (desde el 2015), superado solamente por el dominicano Nomar Mazara (505 pies) y Giancarlo Stanton (504).

Fue el segundo jonrón más largo de la era Statcast en el Coors Field, por debajo del tablazo de 504 pies de Stanton el 6 de agosto del 2016, cuando era miembro de los Marlins. Irónicamente, cuando Stanton fijó la marca, Yelich bateaba antes que el cañonero en el lineup.

El cañonazo fue el cuarto de Yelich en su carrera como primer bate, y su segundo de la campaña. También es el vuelacercas de mayor distancia en su carrera, superando por mucho su anterior marca personal de 462 pies.

El descomunal tablazo de Yelich fue su 12do de la temporada, el primero desde el 28 de agosto contra Chicago, que también le dio un punto brillante a una difícil gira que lo ha visto batear .143 (de 7-1) antes de la jornada del martes.

Anteriormente, el jonrón más largo de la temporada era uno de Jesús Sánchez de los Marlins que tuvo una trayectoria de 496 pies, también en el Coors Field. Fuente: MLB 

Quiosco Periódico Digital