Quiosco

(VIDEO) Alberto Tavárez afirma Abinader y cúpula del PRM han pasado “de lo sublime a lo ridículo”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y político Alberto Tavárez sostuvo este miércoles que el presidente Luis Abinader y la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con su accionar han colocado a la organización partidaria en una situación que va “de lo sublime a lo ridículo”.

Manifestó que tal situación del partido de gobierno se observa en actuaciones “tan descabelladas” como la de excluir de su Dirección Ejecutiva a personas de pensamiento y con liderazgo para incluir figuras de ninguna relevancia política ni intelectual.

“Estamos ante una situación que va de lo sublime a lo ridículo, ese es performance el performance del presidente de la República Luis Abinader, de lo sublime a los ridículos en este tipo de actuaciones”, manifestó.  

Tavárez emitió sus consideraciones en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, donde sostuvo que el presidente Abinader no recularía en represalias contra personas que no comparten su criterio.

(Ver programa).

“Cómo usted revierte la decisión que se tomó el domingo, de excluir a Ramón Alburquerque de la Dirección Ejecutiva del PRM tan solo porque tiene criterios propios y formula críticas en su derecho constitucional y que le consagran los estatutos del PRM, siendo uno de los fundadores del partido, y entonces incluyen a un cómico, Robertico Salcedo, que no tiene una carrera política”, cuestionó.

El abogado insistió en que el mandatario tendría la concesión de que el PRM es una herencia que le dejó su padre José Rafael Abinader con el Partido Alianza Social Dominicana, el cual sirvió para prestar la base legal al oficialista.

Sostuvo, además, que mucha gente no comprendería la conducta del mandatario, el cual estaría tomando decisiones políticas que a la larga le van a perjudicar, y lo que lo llevó a pensar que el presidente podría estar empezando a padecer el síndrome de Hubris o enfermedad del poder.

Quiosco Periódico Digital