Quiosco

Senado aprueba en segunda lectura proyecto de devolución del ITBIS al turista

Santo Domingo.- El Pleno del Senado aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley sobre la Devolución del Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) al turista extranjero.

La normativa, presentada por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla de El Seibo, tiene la finalidad de disponer de la devolución del ITBIS a los turistas extranjeros y no residentes en el país.

Para leer:

Esto con el fin de que realicen compras de bienes de producción nacional o importados, y establecer sanciones a quienes falseen informaciones para dicha devolución.

De acuerdo con el proyecto de ley, la pieza estimulará e incrementará el consumo por parte de los turistas de los productos elaborados en República Dominicana, debido a que el sector turístico constituye uno de los de mayor potencial en el país.

La pieza será enviada a la Cámara de Diputados.

Por otro orden, el pleno presentó a los integrantes de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo del Senado, que entre agosto de 2022 y agosto de 2024 está conformada por los senadores Eddy Nolasco (Valverde), presidente; Milcíades Franjul (Peravia), vicepresidente; Faride Raful (Distrito Nacional), secretaria; Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Virgilio Cedano (La Altagracia); Pedro Catrain (Samaná); Félix Bautista (San Juan); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Quiosco Periódico Digital