Quiosco

PLD en SDO informa avances de proceso de crecimiento y reestructuración

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio Santo Domingo Oeste, informó los avances de los trabajos de crecimiento, validación y renovación de su estructura, tras el corte realizado a la tercera fase de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) del partido, emanada del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, y con miras a la Consulta Ciudadana que realizará la organización morada el próximo 16 de octubre.

En una asamblea de la dirección, el presidente municipal, Ing. Narciso Reyes, previo a felicitar los dirigentes por el gran trabajo realizado a la fecha, leyó el informe de los avances logrados, que destaca la validación y juramentación de 70 direcciones ejecutivas de Comités Intermedios, 1, 201 C.B. completados, 1,084 APCB creados, que incluye la integración de 10, 566 nuevos miembros y 10,983 miembros validados, para un total mayor a 21,000 militantes morados.

Crecimiento de organismos C.I. por Bloque

El crecimiento citado se distribuye entre los siete Bloques de Comités Intermedios que comprenden la circunscripción política electoral, de la siguiente manera:

Bloque C.I. Francisco del Rosario Sánchez, cuenta a la fecha con 330 Comités de Bases completados y un total de 20 C.I. validados y juramentados; el bloque de la Zona en Expansión cuenta con 171 C.B. completos y 11 C.I. validados y juramentados; los C.I. Héctor Mata tienen 161 C.B. completos y 8 C.I. validados y juramentados; el bloque de los Gaspar Polanco, cuenta con 194 C.B. completos y 10 C.I. validados y juramentados; los C.I. Eugenio Perdomo han completado 130 C.B. y tienen 8 C.I. validados y juramentados; le siguen los C.I. Quírico Valdez, con 125 C.B. completados y 8 C.I.e validados y juramentados; además de los Omar Torrijo/Paquito Guerrero, que han completado 85 C.B. y han validado y juramentado 5 C.I. a la fecha del corte.

Reyes agregó que los trabajos de la CILOE se masificaran nuevamente luego de la consulta ciudadana que organiza el partido, a través de la CONAP, a la que estaremos dando prioridad en el montaje de dicha consulta, que busca arrojar cual de nuestros aspirantes, la sociedad valora para candidato o candidata del partido en la contienda del 2024, y con el/la que volveremos a dirigir la nación para beneficio de las grandes mayorías.

De su lado, el enlace designado por el Comité Político, ingeniero Gamalier Montás, destacó en sus palabras la entrega y pasión de los dirigentes y miembros del partido en la zona, a quienes reconoció como militantes comprometidos con la causa de Juan Bosch, la de liberación y desarrollo de la nación, el PLD.

Los trabajos de validación y juramentación de las direcciones ejecutivas estuvieron dirigidos por una Comisión de Validación y Soporte de la dirección política del partido en el municipio, que encabezaron el Ing. Montás y Narciso Reyes (presidente) y la integraron Roberto Núñez (Organización), Rafael Pacheco (As. Electorales) y Dilen Montero (Comunicaciones).

Quiosco Periódico Digital