Quiosco

Onamet prevé aguaceros con tormentas eléctricas hacia el interior del país

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este jueves que el cielo estará nublado en la tarde y que en las primeras horas la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Indicó que permanece sobre el territorio dominicano los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán EARL, la cual, se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde.

Onamet informó que en la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán.   Fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

En su porte, el organismo meteorológico dijo que, debido a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra.

Indicó que las provincias que están en alerta son Monseñor Nouel, La Vega y Santiago; mientras que las provincias que están en aviso son San José de Ocoa y San Juan.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos en las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en las primeras horas de la noche con aislados chubascos.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana jueves, Onamet prevé un cielo nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Quiosco Periódico Digital