Quiosco

MIDE sostiene reunión con diplomáticos de Guatemala y El Salvador

Coordinan actos conmemorativos Independencia Centroamericana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, se reunió con el embajador de Guatemala Javier Antonio Zepeda Herman, con quien trató temas relativos a la integración y cooperación multilateral, entre las fuerzas armadas de Centroamérica y la República Dominicana.

En el encuentro Díaz Morfa abordó la coordinación de los actos conmemorativos e importancia del 201 aniversario de la Independencia de Centroamérica, a celebrarse el próximo 15 de septiembre.

Mientras que el diplomático guatemalteco, socializó sobre los eventos internacionales y los intercambios militares que se realizan en el marco de los acuerdos en las reuniones de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

En el encuentro del que también participaron el ministro consejero de la embajada de El Salvador, Mauricio Alvarado y el embajador de ese país Oscar Armando Toledo Soriano, se realizaron las coordinaciones necesarias para que en el mes de Octubre, se produzca una feria
gastronómica centroamericana, que se instalaría en el Salón Independencia del Ministerio de Defensa (MIDE).

La integración y cooperación multilateral, la independencia centroamericana y la feria gastronómica ponen de manifiesto los lazos de amistad y de cooperación existentes, entre las naciones.

La entrada MIDE sostiene reunión con diplomáticos de Guatemala y El Salvador se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital