Quiosco

Los Toros del Este contratan al abridor Mike Fiers

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este anunciaron este miércoles  la contratación del abridor con experiencia de Grandes Ligas Mike Fiers, quien estará desde el principio de la temporada con el conjunto romanense.

 El derecho tiene 11 temporadas de experiencia de liga grande y en este 2022 se destacó en la Liga Mexicana de Beisbol.

“Es un brazo de mucha experiencia, de capacidad sobrada y el hecho de que viene por toda la temporada nos dará mucha estabilidad en la rotación abridora”, dijo Raymond Abreu, gerente general de los Toros. “Tener a Raúl (Valdés), Espino y Fiers, más otros nombres que anunciaremos, nos dará unos abridores de lujo”, agregó el ejecutivo taurino sobre el autor de dos no hitters en las Grandes Ligas.

Destaca un comunicado de prensa que, en las mayores jugó para Cerveceros, Astros, Tigres y Atléticos de Oakland, donde tuvo récord vitalicio de 75-64 con efectividad de 4.07.  Su mejor temporada fue en 2019 en Oakland donde terminó con marca de 15-4, 3.90 en 184.2 episodios.

En este 2022 se destacó en la liga mexicana donde la ofensiva es la tendencia.  En Yucatán tuvo marca de 3-2, 2.84 en 8 aperturas, limitando a la oposición a promedio de .273 cuando el promedio de la liga fue .304.

El documento indica, que Fiers se suma al campocorto Addison Russell y el también abridor Paolo Espino  como importados anunciados para la venidera temporada, pautada para iniciar el 15 de octubre. Los tres jugadores vienen contratados por la campaña completa con el club.

Los Toros tendrán tres de sus primeros cuatro compromisos jugando en casa, iniciarán la temporada recibiendo a las Estrellas Orientales el Día Inaugural, el domingo 16 le devuelven la visita a los verdes para entonces recibir a Licey y Águilas el lunes 17 y martes 18, respectivamente.

Quiosco Periódico Digital