Quiosco

Joey Meneses encuentra el éxito en la disciplina y el trabajo duro

EL NUEVO DIARIO, SAN LUIS.- Joey Meneses pasó 10 años en las menores. Una vez llegó a Grandes Ligas, el mexicano sabía que no podía bajar el ritmo.

Aunque esté brillando a la ofensiva, conectando 41 hits en sus primeros 30 juegos, el novato de 30 años no ha dejado de esforzarse de la misma manera desde que ascendió el 2 de agosto.

“Siempre escuché que cuando eres un novato o estás en tu primer año, siempre debes llegar temprano”, dijo Meneses después de irse de 4-2 el martes, con un par de dobletes, en la derrota de los Nacionales por 4-1 ante los Cardenales en el Busch Stadium.

Meneses ha desarrollado una rutina previa a los partidos, que incluye un proceso de estiramientos y una práctica de bateo en la caja. Siempre toma el primer autobús al estadio, para evitar estar apurado al momento de completar sus entrenamientos.

“Hay algunas cosas que he aprendido [desde que fui ascendido]”, señaló el sinaloense. “No olvides trabajar. Algunos jugadores llegan y después descuidan ir al gimnasio o llegar temprano. Creo que esas cosas son bien importantes, porque los coaches y managers siempre están viendo lo que estás haciendo. No importa si te va bien o mal, tienes que trabajar siempre”.

Efectivamente, el cuerpo técnico ha notado la disciplina de Meneses.

“Trabaja duro”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Estudia a los lanzadores. Tiene un plan de juego para cada partido. Nos ha ayudado de distintas maneras. Para un muchacho que se mantuvo tanto tiempo y recibe la oportunidad de llegar a las Mayores, le ha ido muy bien”.

Meneses batea .344/.375/.582 con OPS de .957, siete jonrones, ocho dobles y 16 empujadas desde su ascenso de Triple-A. Sus 42 hits en sus primeros 30 encuentros representan la mayor cantidad para un novato desde que Bo Bichette dio 45 en el 2019 con los Azulejos. Además, Meneses se ha embasado en 26 de sus 30 partidos.

“Siempre está concentrado en cada turno. Siempre listo para el próximo pitcheo”, mencionó Martínez.

Con la repetición continua de su rutina, Meneses ha visto un cambio positivo en su carrera en el béisbol. Lo que ha hecho un mes en las Mayores es apenas un destello de los potenciales dividendos del trabajo duro.

“Creo que todos estos años me dieron confianza”, expresó Meneses. “Me conozco. Sé cuando algo está mal. Creo que eso me ha ayudado a tener éxito”.

La entrada Joey Meneses encuentra el éxito en la disciplina y el trabajo duro se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital