Quiosco

Javier Baéz dirá presente con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- El World Baseball Classic del próximo año tendrá un toque mágico. El miércoles, Javier “El Mago” Báez anunció su compromiso para representar a Puerto Rico en el evento del 2023.

El infielder participó en el Clásico del 2017, cuando los boricuas terminaron en el segundo lugar tras perder la final ante la selección de los Estados Unidos.

Aunque Báez ha tenido problemas este año a la ofensiva, con una línea de promedios de .230/.272/.369 en su primer año con los Tigres, el cañonero de 29 años sigue teniendo poder en su bate, al empalmar 24 dobles y 12 jonrones hasta ahora.

Puerto Rico espera que Báez pueda recobrar la forma que demostró en el evento del 2017, cuando fue seleccionado como parte del Equipo Todo World Baseball Classic. Ese año, bateó .296, empujó cinco carreras, se robó cuatro bases y concretó una de las jugadas más recordadas del Clásico cuando tocó a Nelson Cruz sin ver, celebrando antes de sacar el out.

Edwin Díaz tiene previsto jugar con Puerto Rico en el WBC

Puerto Rico, que ha terminado en el segundo lugar en las últimas dos ediciones del certamen, buscará ganar el ansiado título comenzando en el Grupo D, que compartirá con Venezuela, la República Dominicana, Israel y uno de los equipos que salgan de las eliminatorias.

Quiosco Periódico Digital