Quiosco

Instagram es multada con $405 millones de euros por violar privacidad de niños

Instagram recibe multa por violar privacidad de niños

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Instagram fue multada con 405 millones de euros por las autoridades irlandesas por abusar de la privacidad de los niños, la investigación se centró en la recopilación de los datos de menores de edad, en particular sus correos electrónicos y números de teléfono.

Se ha informado que las grandes empresas tecnológicas con sede europea en la República de Irlanda se rigen por el DPC.

Nunca se había impuesto una multa de ese tamaño por una violación del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

El año pasado las autoridades de Luxemburgo penalizaron a Amazon con un récord de €746 millones de euros, mientras que multaron a WhatsApp con €225 millones de euros.

Andy Burrows, director de política en línea de seguridad infantil de la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC), dijo sobre la multa de Instagram que: “Esta fue una infracción grave con importantes consecuencias de salvaguardia y el potencial de hacer un daño genuino a los niños que usan Instagram.”

La entrada Instagram es multada con $405 millones de euros por violar privacidad de niños se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital