Quiosco

Inician curso sobre “Búsqueda de drogas en buques y contenedores”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Seacop, proyecto financiado por la Unión Europea, inició este miércoles un nuevo curso de capacitación en búsqueda de sustancias estupefacientes en todo tipo de embarcaciones y contenedores, dirigido agentes de organismos oficiales.

El nuevo entrenamiento fue impartido por expertos internacionales que se desplazaron desde España a ofrecer la capacitación en búsqueda de drogas en terminales aeroportuarias del país.

Según un comunicado de prensa de la DNCD, “el fortalecimiento de las capacidades operativas y de inteligencia, además de la constante formación académica, es parte de la eficiencia en la lucha y combate en contra del narcotráfico y delito transnacional que lleva a cabo la República Dominicana”.

La capacitación está dirigida a agentes de la DNCD, la Armada, el Departamento Nacional de Inteligencia, Aduanas, Migración, el Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria y la Organización Internacional de Policía Criminal.

El curso tiene el objetivo de ampliar la capacidad de reacción frente a las estructuras de narcotráfico que operan en la región del Caribe utilizando la vía marítima y los puertos.

La entrada Inician curso sobre “Búsqueda de drogas en buques y contenedores” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital