Quiosco

INDRHI reconoce trayectoria y aportes de José Francisco Febrillet

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), en el marco de la semana conmemorativa de su 57 aniversario, entregó un reconocimiento al ingeniero José Francisco Febrillet Huertas, por ser el propulsor histórico del Departamento de Hidrología y del programa Cultura del Agua de dicho organismo, y por los aportes realizados a través de una trayectoria de más de 50 años a favor del sector.

 

El director ejecutivo del organismo rector de las aguas nacionales, Olmedo Caba Romano, destacó la dilatada carrera del ingeniero Febrillet al “construir uno de los pilares fundamentales del INDRHI”. Asimismo, le agradeció por abrir camino para las futuras generaciones en materia hidrológica, y se comprometió como funcionario a continuar el legado de responsabilidad, entrega y profesionalismo a favor del pueblo dominicano que dejó el ingeniero en la entidad hídrica.

 

De su lado, el reconocido ingeniero agradeció la distinción del INDRHI y a su director ejecutivo, al tiempo que narró parte de sus vivencias en el departamento de Hidrología y de cómo su vida estuvo marcada por “el amor a la institución y al país”.

 

En tanto, el director de Planificación para el Desarrollo Institucional, Juan Francisco Saldaña, elogió el trabajo y desempeño del ingeniero Febrillet durante los años que estuvo en el INDRHI desde los departamentos de Hidrología y de Cooperación Internacional, dependencias donde dejó una huella de eficiencia y compromiso.

 

“Son referencias que tenemos a nivel internacional, que se han logrado por el empeño que han puesto muchas personas en esta institución, entre las cuales está el ingeniero Febrillet”, dijo Saldaña, quien añadió que la entidad se ha mantenido actualizándose en materia hidrológica año tras año.

 

Durante el acto de reconocimiento, que se efectuó en la Dirección Ejecutiva del INDRHI, acompañaron a Febrillet su esposa, Norma Rodríguez, a quien dedicó dicha distinción por calificarla como un soporte para él y su familia; sus hijos, el recién designado comandante general de las Fuerzas Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general Carlos Febrillet Rodríguez; José Febrillet Rodríguez y algunos amigos cercanos.

 

Sobre el ingeniero Febrillet

José Francisco Febrillet Huertas nació en Santo Domingo, graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1966, con varios posgrados en Hidrología por la Universidad de Oriente, Venezuela.

 

Además, estudió Ingeniería Civil en la UASD en 1969; luego realizó un máster en Hidrología y Planificación de Recursos Hidráulicos en Venezuela. En 1990 obtuvo el título de físico en la misma alta casa de estudios. Además, ha participado en decenas de investigaciones y seminarios, así como en talleres internacionales.

 

En 1994 participó en el seminario sobre evaluación y control de la contaminación de las aguas subterráneas, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria (CEPIS), entre otros.

La entrada INDRHI reconoce trayectoria y aportes de José Francisco Febrillet se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital